En 1972, Jim Croce escribiría su canción más conocida, Operator, que relata una conversación con la operadora de la compañía de teléfonos a la que pide una conferencia a Los Ángeles para hablar con su ex-novia que se fue con su mejor amigo. Quiere demostrarles que ya superó la traición. La operadora le da el número pero no puede leerlo porque en realidad está llorando. Al final le dice que “se quede con el veinte”, el dime en realidad, que era el costo de las llamadas.
Ubicada en el género de Folk Rock llegó al lugar #17 de las listas de Billboard de diciembre de ese año, donde permaneció por 12 semanas. Pero en septiembre del ‘73, Jim Croce se murió en un avianazo.
En el 2015, la cantante y pianista canadiencia Diana Krall hizo un cover de esta canción, con su hermosa y aterciopelada voz, que se oye melancólica y suave y triste y dulce. Todo al mismo tiempo.
La Audioteca Toledana inicia el 2019 con el pie derecho, presentando esta hermosa interpretación de la siempre guapa y talentosa Diana Krall.
Sigue leyendo