La Quinta Ola

Archivada en Opinión

La Quinta Ola

Portada de La Quinta Ola

Después de la primera ola… la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola… sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola… sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Creo sinceramente que el género ya debería estar agotado. En serio. La muchchacha que además de salvar a alguien de su familia (la hermana o el hermano, la mamá, etc.) en un mundo fantástico o en el futuro post-apocalíptico. Por si fuera poco, tiene que salvar al planeta de los opresores o malvados, ya sean vampiros, demonios, extraterrestres o simples mortales opresores.

Pues La Quinta Ola no falla en ninguna de esas características, lo que lo hace una novela bastante predecible. Se nota que el autor, Rick Yancey escribió esta saga para que sea llevada al cine. Esperemos que después del fiasco de la primera parte no se animen a la segunda o la tercera.

La segunda novela se llama El mar infinito, aunque no tengo idea del por qué. La terce parte de la saga, se llama The Last Star y no tiene título en español, porque todavía está en preventa.

Muy malita la novela, la verdad. Pero entretenida, para una tarde floja. Vale $86.40 la versión para Kindle en Amazon México.

Javier Sanchez Toledano

Soy programador en Django+Python y WordPress. Auditor líder certificado en la norma ISO 9001:2008. Fotógrafo aficionado.
Redes Sociales:

Tlaxcala, México

Comentarios