Sin Alma

Archivada en Opinión

Sin Alma

Porta del Libro - Sin Alma
Alexia Tarabotti tiene muchos y muy grandes problemas sociales. En primera, no tiene alma. Segundo, es una solterona hija de un italiano, que sin embargo, está muerto. Tercero, fue atacada de forma muy grosera por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.

Luego hay hombres-lobo y la Reina Victoria y muchas tazas de té.

Sin embargo, este libro «Sin Alma» y en general toda la saga de «El protectorado de la sombrilla» tiene dos cosas muy buenas: la primera la original presencia de la autora, que se viste como si viviera en la época victoriana y el género que es steampuk, muy descuidado y que es una genialidad.

Fuera de eso, parece una de las novelas inéditas de Corin Tellado. Además, la traducción deja mucho que desear1.

Pero léanla, lean toda la saga, nomás para mantener vivo el genero steampunk, que es común con los cosplayer, pero raro en la literatura.

Sin cinco libros, aunque el último no ha salido en español: Sin alma, Sin cambios, Sin culpa, Sin corazón y Timeless2.

Es muy difícil de conseguir, pero lo encuentran en La casa del libro aunque un poco caro para mi gusto, pero es en papel. Mejor si le hacen al inglés, compren la saga completa, que ha de estar en unos 30 dólares para el Kindle, en Amazon.


  1. Bueno, por lo menos la que me tocó. 

  2. Supongo que se llamará Sin Tiempo

Javier Sanchez Toledano

Soy programador en Django+Python y WordPress. Auditor líder certificado en la norma ISO 9001:2008. Fotógrafo aficionado.
Redes Sociales:

Tlaxcala, México

Comentarios