≡ Menú

La Profecía de Babilonia

La Profecia De Babilonia (Mr Narrativa)

El libro empieza con un egocéntrico prólogo del autor en el que nos cuenta cuanto le gustó escribir este libro y que a nosotros nos gustará también. Pero nunca confiaré en un autor que habla tan bien de su propia obra. No me parece ético.

Bueno, tenía razón. El libro es malo. Malísimo. De lo peor que he leído. Un asco.

Antes de continuar voy a aclarar como fue que leí un libro que a leguas se veía que era malísimo.

El precio. A veces no tengo dinero y leer es uno de mis mejores pasatiempos. Asi que cuando ví el libro a $29.90 en Gigante, no lo pude evitar. Sabía lo que sabía, que me iba a arrepentir de leerlo, Cuando ví el precio, hice cuentas. Solo tendría que caminar un poco mas, y tendría un libro mas.

Luego fue cuestión de leerlo. Desde el principio olía mal, asi que “a mal paso, darle prisa”.

El libro trata de un investigador, un maestro de arqueología (una mezcla entre el heroe de India Jones y el de Código Da Vinci). Una característica que hace único a este personaje es que es un cristiano fundamentalista evangélico. Y dedica sus fuerzas para demostrar que en realidad ocurrieron los sucesos narrados en la Biblia.

Al parecer no es el primer libro de la serie, pues aparece un malo que le pone un reto mortal a cambio de un “artefacto” bíblico. En esta ocasión (porque ha habido varias) es una pista para obtener una reliquia (el término que nunca encontré el traductor) de “Daniel”, el profeta que le habló a Nabucodonosor del “gigante de pies de barro“. Debo aclarar que solo es profeta para los cristianos, no para los judíos. El caso es que es una serpiente, y el autor narra como ocultaron la serpiente durante 2,500 años y como apareció tan fácil cuando nuestro heroe la busca.

No puede faltar el malo sin alma ni conciencia, la sociedad secreta, el amor sacrificado y el terrible dilema moral entre castigar al malvado y el temor de dios.

Y para colmo es el inicio de una serie que el autor amenaza con hacer interminable.

Pero, ¿qué podía esperar por $29.90?

Sobre el autor: Auditor Líder ISO 9000 | Desarrollo Web Full Stack | JavaScript · Angular · VueJS · EmberJS | WordPress Advocator | Programador Django/Python | Lector | Generación X | Soy de Tlaxcala