≡ Menú

Naturaleza Salvaje

Porta del Libro «Naturaleza Salvaje»

La vida de Juliet Moreau en la lóbrega ciudad de Londres del siglo XIX está envuelta en la tristeza. Trabaja sin cesar mientras trata de no pensar en el escándalo que le arruinó la vida. Al fin y al cabo, nadie ha logrado demostrar que los rumores que corren sobre los truculentos experimentos de su padre fueran ciertos. Sin embargo, cuando descubre que él pudo haberla abandonado y desaparecido para seguir ejerciendo su trabajo en una isla tropical remota, decide averiguar si las sospechas que le arruinaron la vida son verdad o mentira.

Tengo muy mala suerte a la hora de elegir libros. Y bueno, es que la elección es al azar. Usando el algoritmo matemático llamado recocido simulado (también llamado Simulated annealing o de Tin Marín de Do Pingüé), no sé porqué siempre me tocan libros muy malos que acabo leyendo como si fuera una manda o un castigo.

El libro Naturaleza Salvaje está clasificado como Literatura Infantil y Juvenil1 y es un spin-off de «La Isla del Dr. Moreau» de H.G Well, una novela muy audaz y atrvida para su época2.

Un spin-off es una derivación de la historia original, tal vez con personajes secundarios, ahora como protagonistas y con una argumento independiente de la historia original.

Pero Naturaleza Salvaje es además, y como no si es una moda, una historia de amor y heroísmo, donde la protagonista (claro que tenía que ser una jovencita) debe elegir entre dos amores, como cualquier saga de este género en la actualidad.

Más o menos entretenida, se lee en un par de horas. Y tiene una continuación y una tercera parte. Derivadas estas también de clásicos de la literatura gótica de terror del siglo XIX. Ya hablaremos del resto de la saga en otra ocasión.

Bueno, digamos que eso es original. Por cierto la autora, Megan Sheperd es muy joven y guapa3.

La saga esté en venta en Amazon México y solo vale cien pesotes.


  1. Por lo tanto, soy un chavo ruco
  2. Fue publicada en 1896 y fue muy criticada por la crudeza de sus descripciones y por el tema. 
  3. Irrelevante cuando se trata de criticar un libro, lo sé. 

Sobre el autor: Auditor Líder ISO 9000 | Desarrollo Web Full Stack | JavaScript · Angular · VueJS · EmberJS | WordPress Advocator | Programador Django/Python | Lector | Generación X | Soy de Tlaxcala

Comments on this entry are closed.

Siguiente:

Anterior:

%d bloggers like this: