PostgreSQL y Python en Mac OSX usando PsycoPG2

Archivada en Desarrollo Web

PostgreSQL y Python en Mac OSX usando PsycoPG2

Se me ocurrió utilizar un conjunto de paquetes comunes en los entornos virtuales que utilizo en mis proyectos de trabajo y personales, como iPython y PsycoPG2, para no tener que instalarlos una y otra vez en cada entorno y tal vez ahorrar algo de espacio y tiempo.

No tuve ningún problema con la mayoría de los paquetes, pero compilar psycopg el driver para PostgreSQL resultó ser un problema al principio y afortunadamente muy fácil de resolver.

La solución consiste en usar la mejor versión que existe de este administrador de base de datos: Postgres.app que es un paquete que contiene todo lo necesario para trabajar, instalarlo es tan simple como arrastrar el paquete y para configurarlo, solo hace falta hacer clic en el icono del elefantito.

Ahora solo tenemos que ejecutar pip e indicar la ruta de los ejecutables de Postgres.app y esperar a que se instale el paquete.

sudo PATH=$PATH:/Applications/Postgres.app/Contents/Versions/9.4/bin pip install psycopg2

Javier Sanchez Toledano

Auditor Líder ISO 9000 ● Desarrollo Web Full Stack ● Django/Python ● JavaScript · NodeJS · Angular · VueJS · EmberJS ● Swift 4 ● WordPress · Genesis Framework ● Lector ● Fotografo aficionado ● Generación X ● Soy de Tlaxcala

Tlaxcala, México

Comentarios