Melanie

Archivada en Opinión

Melanie

melanie
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Mike Carey es un autor inglés que escribe historietas, o sea comics, generalmente para X-Men. Y yo ni por enterado porque nunca me fijo en quién es el autor1. En el 2014 publicó esta novela, llamada en inglés The Girl with All the Gifts, “La niña con todos los dones”, pero pues le pusieron “Melanie”.

Es de zombies, como ya les había dicho. Y una de sus mejores características es que se lee rapidito. Es una novela fácil, sin complicaciones y entretenida. Con personajes simples, que pretenden ser complicados, pero que en realidad no lo son.

Son zombies, hay egoístas, hay gente entregada, temerosos, etc. Pero lo que más me gusta es que los zombies no son producto de un virus de laboratorio, sino de una variación de un hongo que existe en la naturaleza2.

La verdad es que al final me queda un mal sabor de boca. La purga genética, o solución final3 es un recurso muy socorrido, pero al igual que con los zombies, tampoco debe usarse a la ligera. No me gusta que para todo acaben matando a una “raza” para que surja una “raza superior”.

Están haciendo una película de esta novela, con Gleen Close y Gemma Artenton que se estrenará el próximo año.

Si quieren el libro, lo encuentran en Amazon México.


  1. Prometo que voy a cambiar. 

  2. No es un spoiler, siempre se ha sabido que lo más seguro es que el inminente Apocalipsis Zombie sea producto del hongo Cordyceps unilateralis

  3. Ya saben, se llama “Endlösung”

Javier Sanchez Toledano

Soy programador en Django+Python y WordPress. Auditor líder certificado en la norma ISO 9001:2008. Fotógrafo aficionado.
Redes Sociales:

Tlaxcala, México

Comentarios