¡Que cosas!
Recuerdo que empecé un blog por culpa de la distribución de Linux llamada Gentoo, era muy complicada y tenía que recordar muchas configuraciones. Hay un programa que se llama Drivel que en ese entonces solo funcionaba con LiveJournal, así que decidí usarlo para llevar un diario.
Por antes, los blogs, eran diarios. Como los diarios íntimos, estilo: «Querido diario», asi eran.
Y es que también lo usaba para tratar de vencer la procrastinación, un mal que sufro desde hace muchos años.
Lo que me gustó de ser blogger fue la posibilidad de expresarme, pensar antes de escribir, escribir antes de hablar, escribir para no olvidar.
Por eso mi blog siempre fue personal.
Y tardé años, muchos años en descubrir que había otros bloggers, otros escritores, otros autores, que eran gente como uno. Y descubrí algo mas: yo tenía algunos conocimientos y habilidades que les eran útiles a los demás.
Buscando mi desarrollo personal ayudando a otros a encontrar las respuestas a sus problemas, encontré algunos foros1.
Al final me decanté por ForoBeta, con su administrador laisser diré, laisser passer me convenció que era donde debía concentrar mis esfuerzos y mi tiempo.
Ah… pero hablaba de ¿por qué me gusta ser blogger?
Me gusta ser blogger porque hay muchos bloggers, y de todos puedo aprender algo, y tal vez a alguno pueda ayudar. Me gusta ser blogger porque puedo escribir. Me gusta ser blogger porque incluso gano algo de dinero2.
Ahora que lo pienso, en realidad no es ser blogger lo que me gusta, esa es una etiqueta, algo que te encasilla. A mi lo que me gusta es escribir, y no me importa si alguien mas lee lo que escribo, me gusta escribir, aunque sea en un blog3.
Notas
1 Ya había escrito mis opiniones sobre los foros que actualmente existen. Para mi si era una compentencia y ganó Foro Beta.
2 Puedes contratarme para servicios relacionados con blogs, sitios web, implementación de CMS, etc.
3 Escribí esta entrada para participar en el concurso «Te presento a ForoBeta» y al final no supe como integrar este concurso con mi texto.