Argentina y Brasil fuera de ALA

Argentina y Brasil en una declaración conjunta anunciaron su salida de ALA. Sin esos países, los mas grandes y poderosos de América Latina en eRepublik los demás países se cuestionan no ya su pertenencia a la alianza, sino la propia existencia de la misma.

En eMexico, se dice que ALA no sirve para nada, que debemos salirnos, que debemos formar un bloque con Argentina y Brasil. La verdad es que Argentina y Brasil son excelentes vecinos, y han hecho operaciones conjuntas con bastante éxito, pero nunca han invitado a México. ¿Por qué? Porque el nivel de nuestro país no se compara al de ellos. No somos los patitos feos, somos los parientes pobres, junto con el resto de los países que forman la alianza.

Reblog this post [with Zemanta]

La Alianza Latino Americana nace como un intento en eRepublik de realizar el ideal bolivareano y unir a todos los pueblos de América. Mucho tiempo y esfuerzo se invirtió en este proyecto. Los mejores hombres y mujeres de cada país dedicaron horas en foros y salas de chat. Se invirtió oro y muchos otros recursos. Y no fue suficiente.

Discusiones que caían en terreno yermo, intervenciones de potencias extranjeras como ePolonia; la evidente disparidad de fuerzas e intereses comunes mermaron la, ya de por si, poca confianza que se tenía en ALA.

La gente en Mexico (donde diga México, decid eMexico) cree que debemos aliarnos con Brasil y Argentina, pero ellos no han mostrado interés en aliarse con nosotros. En realidad no somos un país con el que algún otro quiera aliarse, no tenemos nada que ofrecer.

México está en la alianza que se merece. Merecemos una alianza que se desmorona porque nunca trabajamos para hacerla crecer. Merecemos una alianza que no lo es, porque nunca nos integramos a ella.

Pero México está en una alianza que tiene todo para crecer; México tiene una posición única y valiosísima para tomar el liderazgo de esa Alianza y llevarla a las alturas que México quiera.

Yo creo en el ideal bolivariano, yo creo en ALA y yo trabajaré para hacer de ALA una gran alianza, digna de un gran país, como México.

Si quieres unirte a esta tarea, solo tienes que inscribirte en eRepublik y participar en el fortalecimiento de México y la Alianza.