Falsa Crónica de Google+

El nuevo proyecto de Google, la red Google+, es la primera con verdadero éxito después de otros intentos fallidos, no es producto de la casualidad, sino el resultado de un esfuerzo planificado en el que participan varios frentes: las redes sociales, la telefonía celular, el almacenamiento de fotografías y muchos otros equipos de trabajo.

Recordemos que los inicios de Google en las redes sociales fue Orkut. El proyecto no tuvo éxito en los USA, pero fue éxito en Brasil e India, donde aún hoy en día es usado por muchos usuarios. Después conocimos a Wave, una idea de red mas elaborado, pero, con mucho, más complejo que la mayoría.

El nuevo intento de Google, se conoció como Buzz. Ahora incorporaban como innovación la tecnología en los teléfonos móviles y una especie de mensajero para grupos. Sin embargo, su aceptación fue muy limitada.

Y al fin, llegó Google+. Llegó junto con una serie de importantes cambios en varias de las divisiones de Google. Por ejemplo, en las búsquedas habíamos visto como llegaban primero Caffeine y luego Panda, las búsquedas instantáneas, la previsualización de resultados y el botón +1.

No debe ser una sorpresa que Google+ sea la red social de más rápido crecimiento en las dos meses de vida que lleba. Facebook o Twitter no tuvieron ese mismo impacto en su momento.

La red social Google+ es el producto mas refinado en el que Google, la empresa mas grande de Interent demuestra que puede aprender de sus errores. Tiene mas o menos lo mismo que las demás redes sociales, es decir, se puede compartir contenidos, fotos y videos de la computadora y los teléfonos inteligentes, etiquetar fotografías y lugares, algún tipo de chat, incluso videoconferencias. .

Los teléfonos Android tienen, en la actualidad, un crecimiento gigantesco en todo el mundo. Se estima que cada día medio millón de teléfonos Android se activan en todo el mundo; y todos y cada uno de estos teléfonos integra a un usuario a la red Google+.

Android es mas que un sistema operativo para móviles. Las tablets, una idea inspirada en la competencia, tienen un precio hasta 10 veces menos que equipos similares de Apple y similares prestaciones. Es también un sistema operativo para laptops que usa de manera extensiva la red para operar. El sistema operativo Android, permite a los desarrolladores obtener ganancias con las pequeñas aplicaciones que desarrollan para estos dispositivos. Es también la base para un novedoso sistema de cobro, usando tecnología de reconocimiento, y un largo etcétera.

No es de extrañar entonces, el impacto positivo que ha tenido y que sin duda tendrá en el futuro esta red social.Pronto veremos llegar a los juegos, y su enorme mercado; también, en un futuro cercano, las empresas.

Todo esto, junto con la publicidad teledirigida, harán de Google+, la red social del futuro.

Agradezco al sitio Android en Español, por las facilidades proporcionadas para la realización de este artículo.