Citiville, Farmville y otros juegos para Facebook

Combinar las redes sociales y los juegos son una combinación sorprendente. Facebook recibió un gran número de usuarios cuando permitió los juegos en su plataforma.

Empresas como Zynga, señalada por supuestamente copiar las ideas de otros, coadyubaron bastante a que estos juegos se convirtieran en un suceso. Mafiosos, Alcaldes, Granjeros, Gamblers, etc., empezaron a aparecer en Facebook. La mayoría juegos de cartas o estrategia y potenciaban la interacción social, para terminar misiones, subir niveles o conseguir piezas “pedir ayuda” a vecinos o amigos, lo que hacía que el crecimiento fuera, como ya dije, exponencial.

El siguiente escalón fue la aparición de sitios que usando el fuerte impulso que daba la red social, reseñaban, a veces, de forma bastante profunda y detallada los datos sobre estos juegos.

Un sitio que habla con suficiente autoridad y calidad de este tema, puede atraer anuncios relativos a los juegos y entretenimiento por computadora, crean una comunidad entusiasta que atrae a mas usuarios. Bien llevado, un sitio de esta temática hace que todos ganen.

Muchas gracias a los editores de Juegos para Facebook por facilitarnos la información y las imágenes para la realización de este artículo.